Cofares creará el Amazon de la farmacia

Una de las noticias más destacadas de las últimas semanas es la que ha lanzado Cofares, la Cooperativa Farmacéutica Española. Y es que esta entidad va a hacerle la competencia a Amazon al crear durante este 2019 una plataforma digital que podrá distribuir los productos de parafarmacia, es decir, los productos que no son medicamentos.

De esta manera, los usuarios podremos acceder a la plataforma creada por Cofares y adquirir productos que normalmente encontramos en nuestra farmacia de confianza sin necesidad de movernos de casa. Al fin y al cabo será una alternativa a Amazon que nos permitirá comprar fármacos online que no requieren receta médica.

El nuevo Amazon de la farmacia lo creará Cofares

Cada vez son más los consumidores que acceden a Internet para hacer sus compras. Incluso las compras que se realizan en las farmacias. Cofares lo sabe y, por ello, quiere dar la respuesta a todos los usuarios creando una página web donde se podrán comprar productos de parafarmacia y que no necesitan receta médica.

El objetivo no es competir con Amazon sino crear una plataforma que esté totalmente especializada en el entorno farmacéutico. De esta manera, siempre que se quieran adquirir productos de venta en las boticas, se podrá acceder a esta web para encontrar el que se está buscando. Una plataforma específica para garantizar el mercado de la salud y poder distribuir productos de farmacia por Internet.

EN ARRAS FARMA TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Cómo y cuándo hacer la limpieza en la farmacia

Todavía no existe una fecha exacta sobre el lanzamiento de esta plataforma, sin embargo, se prevee que será durante este 2019 ya que este año coincide con el 75 aniversario de la creación de Cofares. Quieren celebrar este año tan especial de una forma moderna e innovadora abriéndose al mercado digital y con el propósito de liderar las ventas online.

Una plataforma de salud para comprar tus fármacos

La ventaja competitiva que Cofares tiene respecto a Amazon es que son una entidad vinculada plenamente con el sector de la farmacia y de la salud. Por tanto, su marca ya viene asociada a la vida sana y el cuidado personal algo que, por ejemplo, Amazon no tiene.

Es una garantía de salud comprar tus productos en la plataforma de Cofares porque sabes de antemano que son una distribuidora de farmacias. Por tanto, la tranquilidad de los usuarios será máxima, algo que fidelizará a los clientes y hará crecer el proyecto.

El presidente de Cofares, Eduardo Pastor, fue el encargado de presentar este proyecto durante el aniversario de los 75 años de la cooperativa. Defendió la necesidad de abrir el mercado al sector digital y de hacerlo de forma segura y controlada. Comprar fármacos en Cofares será una garantía de salud, algo que no siempre ocurre en otros medios digitales.

EN ARRAS FARMA TAMBIÉN HABLAMOS DE:
El márketing en los despachos de farmacia

Tendremos que esperar un tiempo antes de ver creada esta nueva palataforma, sin embargo, todo apunta a que será una gran innovación en el sector de la farmacia y un gran aliado a mejorar los beneficios del sector. El mundo online es muy rentable así que, a partir de este año, la farmacia estará también presente.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *