Qué es el Grupo Cofares: servicios a la farmacia

Hoy en día, dentro del entorno de la farmacia podemos hablar del Grupo Cofares como uno de los grupos más destacados del sector. Y es que, cifras del año 2016 indican que este grupo contaba con más de 10.600 farmacéuticos como socios y más de 6000 farmacias que eran clientes.

En Arras Farma queremos descubrirte qué es el Grupo Cofares para que conozcas mejor esta entidad que en el 2016 superó los 2900 millones de euros.

Conoce mejor el Grupo Cofares

Lo primero que debes saber es que el Grupo Cofares es una cooperativa que tiene como principal objetivo la distribución de productos farmacéuticos (tanto sanitarios como medicamentos). De hecho, en el año 2016 se sabe que este grupo llegó a gestionar pedidos a farmacias que alcanzaron un importe superior a 16 millones de pedidos.

Pero, además de este tipo de trabajo, este grupo también forma parte de otros muchos actos relacionados con el sector. Por ejemplo, en el 2018 contribuyó en el Pacto de Estado por la Sanidad para hablar acerca del papel de los farmacéuticos en la sanidad del país. Este encuentro se llevó a cabo debido a ASEDEF que quería generar un debate para hablar sobre la situación que el sector sanitario vivía en nuestro país con el objetivo de llegar a un consenso político.

EN ARRAS FARMA TAMBIÉN HABLAMOS DE:
La figura del farmacéutico adjunto

El Grupo Cofares también participó el 1 de marzo del 2018 en un encuentro juntamente con FENIN y con COFM para hablar acerca del cuidador en el ámbito sanitario. De esta forma, se pretendía reconocer la figura de los cuidadores ya que llevan a cabo una importante labor y, sin embargo, apenas cuenta con reconocimiento dentro de la sociedad.

Hoy en día, el Grupo Cofares es uno de los grupos líderes dentro del sector de la distribución farmacéutica. Es un grupo sólido y que, cada vez más, confirma su solvencia y su compromiso con el sector sanitario.

Grupo Cofares, la empresa líder de España en la distribución farmacéutica

Cofares es una cooperativa que está especializada en distribuir medicamentos y demás productos de ámbito sanitario. Cuenta con un capital que es 100% farmacéutico y, hoy en día, se ha convertido en la empresa líder en la distribución de medicinas de nuestro país.

Se trata de un amplio grupo que tiene una amplia solvencia una cobertura completa a nivel nacional. En el 2017 superó los 3.100 millones de euros en su facturación, lo que la convierte en una de las empresas más importantes del sector.

La aventura del Grupo Cofares comenzó en el 1944 y, desde entonces, esta cooperativa se ha convertido en una de las entidades más involucradas en la mejora del sistema sanitario y farmacéutico de nuestro país. Su labor, además de dispensar productos de farmacia, también va dirigida en pos de mejorar el sistema sanitario del país.

EN ARRAS FARMA TAMBIÉN HABLAMOS DE:
La prevención de riesgos laborales y reconocimientos médicos en la farmacia

El capital de Grupo Cofares es completamente farmacéutico, por tanto, su principal objetivo es conseguir que los socios que forman parte de la cooperativa consigan comprar a precios muy competitivos. Asesoran también en aspectos legales como la financiación de la compra de la farmacia, algo que en Arras Farma también hacemos de forma diaria y 100% profesional.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *