Participar en concursos de farmacia en Cataluña

Participar en concursos de farmacia en Cataluña

Hay muchas personas que están interesados en conocer la mejor forma de poder participar en concursos de farmacia en Cataluña. Y es que cuando se quiere abrir una nueva oficina farmacéutica, en Cataluña se tienen que seguir una serie de pasos que están regulados por el Estado y la Comunidad.

En el post de hoy de Arras Farma queremos que conozcas mejor todo lo que tiene que ver con los concursos de farmacia en Cataluña. De esta forma, podrás obtener la información que necesitas para poder optar a uno de ellos.

La ley de los concursos de farmacias

En Cataluña existe la “Ley de Ordenación Farmacéutica” y es la que determina el procedimiento que se debe llevar a nivel estatal en las nuevas aperturas farmacéuticas. Pero esta no es la única ley que hay al respecto sino que, también, existe la normativa general que podrás consultar en la web del Col·legi de Farmacèutics de Barcelona.

En general, lo que tienes que saber es que para poder participar en concursos de farmacia en Cataluña es importante presentar las solicitudes de autorización de oficinas de farmacia en trámite del Departamento de Salut de la Generalitat de Catalunya. Dicha solicitud siempre debe estar realizada por uno o varios farmacéuticos.

EN ARRAS FARMA TAMBIÉN HABLAMOS DE:
¿Puedo capitalizar el paro para abrir una farmacia?, ¿es posible?

Pasos para poder participar en concursos de farmacia

Es diferente la situación de Cataluña que la de otras comunidades como Madrid. Si te interesa más esta segunda región, te recomendamos que leas nuestro post sobre los concursos de farmacia en Madrid.

Participar en concursos de farmacia en Cataluña

Dicho esto, para poder presentar la solicitud arriba mencionada, el solicitante deberá presentar su documentación que acredite que posee el título de farmacia. Este paso no será necesario en el caso de que ya forme parte del colegio y, por tanto, esté correctamente registrado.

Además del título, también es importante que presentes:

  • Certificado donde aparezcan el número de habitantes de la población en la que se quiere abrir la oficina

  • Certificado en el que se determinen las áreas de salud que tengan espacios pensados para el turismo

  • Se deberá pagar una tasa que es esencial para poder pasar a trámite el expediente. El importe va variando y podrás consultar la tarifa actual en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya. En Arras Farma te informamos acerca del precio de licencia de la farmacia para que puedas hacer tu presupuesto

  • Información de interés: es posible que, para solicitar ese concurso en concreto, se requiera otra información extraoficial que te pueda ayudar a ganar más reconocimiento y, por tanto, tener más oportunidades de ganar el concurso

EN ARRAS FARMA TAMBIÉN HABLAMOS DE:
¿Cuánto dinero se necesita para invertir en la farmacia?

Otro aspecto importante a tener en cuenta es que un titular puede presentar su interés en varias oficinas. Es decir, si se lanza un concurso con diferentes oficinas, el farmacéutico puede presentar su solicitud en varios despachos.

Participar en concursos de farmacia en Cataluña

De todas formas, el tema de los concursos farmacéuticos puede ser un tanto inestable y puede ir variando según la situación actual del país. Por eso, si tienes alguna duda o necesitas cualquier aclaración, puedes contactar con Arras Farma, ya que somos especialistas en el sector de la farmacia y podemos ayudarte de forma personalizada.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *