Concursos de farmacias

Periódicamente aparecen concursos de farmacias en nuestro país que pueden resultar ser interesantes para profesionales del sector. En Arras Farma nos especializamos en asesorar a los farmacéuticos para poder brindarles ayuda en relación a todas estas cuestiones.

En el post de hoy vamos a hablarte d los concursos de farmacias y nos haremos eco de una noticia que ha surgido en este mes de marzo del 2018: la Comunidad de Madrid ha sacado 42 farmacias a concurso.

42 farmacias salen a concurso en Madrid

El 9 de marzo del 2018 amanecía con la notificación de que la Comunidad de Madrid sacaba 42 farmacias a concurso. Estas oficinas se encuentran en 9 zonas diferentes y podrás presentar tu solicitud (en caso de que quieras optar al concurso) hasta el próximo día 2 de abril.

Concursos de farmacias

Participar en un concurso de farmacias puede ser interesante para un profesional del sector. El motivo es que el precio de una farmacia, normalmente, es bastante elevado. Por tanto, optando a estos concursos públicos se consigue reducir de forma muy considerable dicho importe. Si quieres más información al respecto, te animamos a que leas otro post nuestro sobre cuánto cuesta una farmacia.

El concurso de Madrid

Con este nuevo concurso de farmacias, Madrid presenta la cuarta convocatoria en los últimos 10 años. Es una de las comunidades más comprometidas con el sector y la causa se debe a que hay aumentos de población en zonas concretas.

EN ARRAS FARMA TAMBIÉN HABLAMOS DE:
¿Puedo capitalizar el paro para abrir una farmacia?, ¿es posible?

Concursos de farmacias

Estos concursos suelen venir motivados cuando particulares comienzan a demandar la creación de nuevas farmacias en según qué zonas. Con estas solicitudes se permite que la administración esté más atenta a los cambios demográficos de la ciudad.

¿Me puedo presentar al concurso de farmacias?

Si quieres comprar una farmacia es normal que te estés preguntando si puedes participar en dicho concurso. La convocatoria que acaba de aparecer en Madrid está pensada para que todos los farmacéuticos puedan tener su propia oficina.

A diferencia de otras ocasiones, en este concurso no se valoran aspectos como la experiencia, la edad o la ubicación. Sin embargo, sí que se tienen en cuenta los méritos de cada profesional para poder optar a ganar el concurso.

¿Cómo participar en el concurso?

Para poder participar en este concurso de farmacias tendrás que pagar una tasa de 588.46€ por cada zona farmacéutica. Es decir, si quieres que tu participación sea en las 9 zonas deberás ir sumando este importe hasta 9. El total son más de cinco mil euros.

Concursos de farmacias

Lo cierto es que si te apuntas a más zonas, tendrás más posibilidades de poder ser ganador de alguno de los concursos. Piensa que para determinar a los profesionales se tienen en cuenta los méritos de cada uno y, dependiendo de los que haya acumulado, podrá presentarse a unas zonas o no (esto sería algo parecido a la “nota de corte”).

EN ARRAS FARMA TAMBIÉN HABLAMOS DE:
El contrato de arras, primer trámite en la compra de una farmacia

De todas formas, sabemos que el tema de los concursos de farmacias puede ser un tanto complejo. Por eso, si tienes dudas o necesitas ayuda puedes contactar con nosotros para que podamos asesorarte. En Arras Farma somos expertos en compra venta de farmacias por lo que podremos ayudarte en lo que necesites.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *