Consejos si vas a adquirir tu primer despacho de farmacia

¿Estás pensando en comprar una farmacia? Es una buena decisión pero, en ocasiones, la falta de experiencia y el desconocimiento de algunas cuestiones pueden hacernos tomar decisiones erróneas que puedan poner en peligro nuestra economía personal.

Es por este motivo que en el post de hoy de Arras Farma vamos a hablarte de aspectos importantes si vas a comprar tu primer despacho de farmacia para que no caigas en errores comunes que pueden peligrar tu compra. Nuestros consejos si vas a adquirir un despacho de farmacia.

La situación actual de la compraventa de farmacias

Después del periodo de crisis que hemos vivido en nuestro país, actualmente el sector de la farmacia vuelve a activarse y el año pasado se registraron incrementos en las solicitudes de compras de farmacia con respecto a los años anteriores.

Uno de los aspectos más relevantes es que la edad media de los solicitantes oscila entre los 30 y los 50 años de edad, un rango muy amplio que puede acarrear a personal con poca experiencia o, justamente lo contrario, a personas muy experimentadas y conocedoras del sector.

Importante si vas a comprar tu primer despacho de farmacia

Sin embargo, en Arras Farma siempre queremos dejar claro que el proceso de comprar una farmacia es una transacción importante y, por tanto, tiene que realizarse de una forma concienzuda y muy razonada. Para hacerlo no solo basta con que conozcas el sector y tengas experiencia en él sino que, también, se requiere que el titular tenga una capacidad de negociación y gestión, así como conocimientos sobre la situación legal del país.

EN ARRAS FARMA TAMBIÉN HABLAMOS DE:
¿Cuánto dinero se necesita para invertir en la farmacia?

Debido a la magnitud del proyecto son muchos los titulares que cuentan con la ayuda de asesorías farmacéuticas como Arras Farma a las que poder consultar y despejar cualquier duda al respecto de su actividad profesional; de esta forma, se aseguran que están haciendo las cosas bien y siguiendo las pautas marcadas por la legislación vigente.

Consejos a tener en cuenta al aldquirir una farmacia

Cuando un farmacéutico titulado toma la decisión de convertirse en el propietario de una farmacia hay algunas situaciones que se tienen que tener en cuenta para evitar caer en situaciones erróneas pero, sin embargo, muy frecuentes. En este otro post te hablamos de los errores que no debes cometer en la compra de una farmacia.

La importancia de la situación personal del comprador  

Lo primero que queremos destacar es que es imprescindible tener en cuenta la financiación de la compra de farmacia. En este sentido es esencial que se valore de forma detallada la situación real del futuro propietario, es decir, su situación patrimonial y financiera, su experiencia en el sector, su situación personal, etcétera.

Él será en encargado de llevar la botica y, por tanto, tenemos que ser completamente sinceros con la situación en la que nos encontramos para ver si, realmente, ahora es el momento óptimo para realizar esta inversión.

EN ARRAS FARMA TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Cuestiones a tener en cuenta en el traspaso de una farmacia

Además, lo más probable es que necesitemos pedir un préstamo a un banco y, por tanto, debemos tener en cuenta que las entidades financieras examinarán con lupa nuestras solicitud y si no somos óptimos ni solventes, la compra no se podrá realizar por falta de liquidez.

Importante si vas a comprar tu primer despacho de farmacia

Así pues, lo primero que te recomendamos es que valores realmente si tu perfil como comprador es óptimo y, si es así, comiences a hablar con los bancos para ver cuál es el mejor producto financiero para ti y tu proyecto de futuro.

Escoger el mejor tipo de farmacia

También resulta esencial que pienses en la farmacia que quieres abrir. Tener en cuenta aspectos como elegir dónde abrir el despacho de farmacia resulta de gran importancia para determinar el tipo de negocio que queremos emprender.

En este momento recomendamos que se piense de forma objetivo para pensar cuál sería la “farmacia ideal” para el comprador. Partiendo de este punto, a continuación deberá ir viendo la situación real del mercado e ir tachando cosas de la lista hasta quedarse con la farmacia mejor para él y que, al mismo tiempo, sea real y exista.

Aspectos como el lugar en el que se encuentre la botica es algo muy relevante porque determinará el tipo de farmacia que estamos abriendo así como la clientela habitual que tendremos, por tanto, animamos a que esta decisión se tome de forma pausada y tranquila para no equivocarnos o conformarnos con lo primero que encontremos. Recuerda: las prisas son malas, muy malas.

EN ARRAS FARMA TAMBIÉN HABLAMOS DE:
¿Qué cuesta una licencia de farmacia en 2018?

La financiación, algo imprescindible para comprar una farmacia

Otro de los aspectos a tener en cuenta cuando nos decantamos por comprar una farmacia es valorar las distintas vías de financiación que existen en la actualidad. Tienes que saber que este es el motivo más frecuente de que los farmacéuticos no puedan ver cómo se cumple su sueño de ser  propietario ya que, ahora, los bancos no conceden créditos tan fácilmente como lo hacían antes.

Importante si vas a comprar tu primer despacho de farmacia

Pero es cierto que, hoy en día, las entidades financieras están volviendo a colocarse en el mercado y ya no ponen tantas trabajas como las experimentadas durante la crisis, por tanto, este puede ser un proceso complicado ¡pero no imposible!

Lo importante es lo que hemos mencionado más arriba: es esencial que tu perfil profesional  y personal sea el adecuado para poder tener mejores condiciones para recibir el crédito.

En Arras Farma somos especialistas en todo el proceso de compraventa de farmacias, por este motivo, podemos asesorarte y apoyarte durante todo el proceso para que puedas estar tranquilo y sentirte respaldado. Somos un equipo de profesionales del sector que pondremos toda nuestra experiencia a tu alcance para que puedas comprar tu farmacia.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *