Decoración en farmacias: evolución

Una farmacia bien decorada es una farmacia que capta la atención. Y que capte la atención solo puede significar una cosa: más clientes y, por tanto, más beneficios. Así pues, contar con una buena decoración en farmacias es esencial para conseguir que tu oficina sea agradable para el cliente, llamativa y que, además, tu negocio vaya mejor.

En este post de Arras Farma vamos a descubrirte cómo ha sido la evolución de la decoración en farmacias y que, así, conozcas los puntos clave que existen en la actualidad y que te ayudarán a tener una oficina actual y a la moda. Toma nota de todos los consejos que te damos a continuación ¡y renueva tu farmacia!

Ideas para una decoración en farmacias actual y llamativa

Si quieres reformar la farmacia para darle un toque más moderno y actual tienes que conocer cuáles son las tendencias que más se mueven en el sector. Desde los últimos años y hasta ahora, la decoración de las farmacias ha vivido un enorme cambio y es que se ha comprobado que el diseño se puede considerar como una interesante estrategia de marketing para captar nuevos clientes.

Por ejemplo, por un lado está la farmacia al más puro estilo retro o vintage, que serían las farmacias inspiradas en las boticas más tradicionales; por otro lado, están las farmacias más vanguardistas con diseños minimalistas y con la tecnología más puntera del mercado.

EN ARRAS FARMA TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Cómo y cuándo hacer la limpieza en la farmacia

Sea como sea tu preferencia, lo cierto es que el diseño de la farmacia se ha convertido en una importante estrategia de marketing que ayuda a atraer más público a tu oficina y, por tanto, aumentar tu facturación. Este diseño también hace referencia a la exposición de productos y que, dependiendo de la estrategia que llevemos a cabo, podemos dar salida a productos cuya venta puede ser más difícil; sobre todo, productos de parafarmacia como cosmética, nutrición, etc.

El mobiliario de la farmacia

Para poder renovar la decoración en farmacias es esencial que le des una vuelta a tu mobiliario. Deberás incluir expositores, lineales, góndolas y demás muebles que contribuyan a mostrar bien el producto y que llame la atención. El diseño del mismo dependerá de la estética que le quieras dar a tu oficina pero, como ya hemos dicho, hoy en día básicamente son dos: la farmacia más tradicional y vintage o la farmacia contemporánea y moderna.

Una buena exposición de los artículos

Hoy en día en las farmacias no solo se venden medicinas sino que también se pueden comprar una gran cantidad de productos de parafarmacia. Para dar salida a estos productos, lo mejor es que uses una buena estrategia de exposición que consiga optimizar las ventas. La presentación de estos es esencial para que llame la atención de tu público y, además, la ubicación en la oficina también tiene una gran importancia.

EN ARRAS FARMA TAMBIÉN HABLAMOS DE:
El diseño de tu farmacia importa para vender más

Ve rotando los productos

Para conseguir maximizar las ventas es recomendable que de forma habitual vayas rotando los productos, destacando las novedades, las ofertas y promociones, etcétera. Cambiar de exposición una vez al mes es una buena estrategia para poder dar visibilidad a todos aquellos productos que pueden tener una buena salida entre los clientes que acuden a tu oficina.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *