El diseño de tu farmacia importa para vender más

El marketing es un aliado imprescindible para cualquier tipo de negocio, el farmacéutico incluido. Tienes que saber que realizar diferentes estrategias de marketing y ventas te ayudará a captar más la atención de tu público objetivo y, al mismo tiempo, te permitirá conseguir más ingresos.

En el post de hoy de Arras Farma queremos descubrirte que el diseño de tu farmacia IMPORTA para vender más. Por eso, es un tema importante al que deberás prestar atención y, así, poder diversificar los ingresos en la farmacia.

Reformar el diseño de tu farmacia para vender más

Optar por reformar la farmacia es una buena opción para conseguir captar más clientes a tu negocio. Ten en cuenta que el diseño de los establecimientos es muy importante para que entre más clientela en él y, por tanto, en el caso de las farmacias ocurre exactamente lo mismo.

El diseño de tu farmacia importa para vender más

Del mismo modo que en una tienda de ropa tienen en cuenta detalles importantes como la iluminación, la música, la distribución y el escaparate, en las farmacias estos detalles también son importantes para conseguir atraer a más público a tu botica.

Por este motivo, si llevas años sin cambiar el diseño de tu farmacia, quizás ya haya llegado la hora de hacerle un lavado de cara. De esta forma, llamarás la atención tanto de tus clientes habituales como de los potenciales y conseguirás que se fijen en ti.

EN ARRAS FARMA TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Diversificación de ingresos en farmacias: perfumería, nutrición y cosmética

Aspectos a tener en cuenta en el diseño de la farmacia

Si quieres darle un aire nuevo a tu farmacia y hacer de su diseño una estrategia de marketing más, tienes que conocer cuáles son los aspectos fundamentales que te ayudarán en tu propósito.

Presentación del producto

Para conseguir captar más la atención de tus consumidores, es importante que presentes bien tus productos, tanto los de farmacia como de parafarmacia. Para ello, es importante que se distingan los siguientes factores:

  • Qué productos se quiere potenciar su venta

  • Cuáles son los nuevos productos que necesita tu farmacia para aumentar ingresos

  • Qué productos tienen que retirarse de las estanterías o expositores porque no son atractivos para el consumidor

  • Cómo colocar correctamente los productos para potenciar su venta

Con estos datos, podremos realizar una estrategia de marketing para dar salida a los nuevos productos o aquellos que creemos que son potenciales pero que no terminan de venderse bien.

El diseño de tu farmacia importa para vender más

Lo mejor que podemos hacer es categorizar todos los productos de la farmacia y agruparlos en “familias” y “sub-familias”, de esta forma, los tendrás más organizados y te será más fácil hacer este proceso.

Distribuir el espacio de la farmacia

Una vez ya tengas los productos claramente diferenciados y colocados, tienes que tener en cuenta las características de tu local farmacéutico para poder organizar mejor su diseño y su presentación de cara al público.

EN ARRAS FARMA TAMBIÉN HABLAMOS DE:
¿Cuánto dinero se necesita para invertir en la farmacia?

El objetivo que perseguimos con esta redistribución es aprovechar al máximo las características de nuestra oficina y potenciarlas para conseguir un mayor número de ventas. Lo que perseguimos, no es solo la venta de productos de forma individualizada sino, también, lo que se conoce como “venta cruzada”, es decir, que dos artículos que se relacionan entre ellos puedan ser adquiridos por un mismo comprador.

El diseño de tu farmacia importa para vender más

Aspectos a tener en cuenta en la distribución de tu local de farmacia:

  • La superficie que tienes destinada a las ventas

  • La colocación de los productos y la gestión de la información

  • Distribución de los lineales de ventas

Existen algunas empresas que se dedican de forma especial a mejorar el diseño de las farmacias con un objetivo de marketing y ventas. Por ejemplo, es el caso de Apotheka, una de las más conocidas y destacadas del sector. Pero, también, existen otras como Tecnyfarma y Aqtue que se dedican a mejorar el diseño para conseguir aumentar los beneficios.

La importancia de tener un buen equipo

Pero para conseguir aumentar las ventas, no solo es importante distribuir la farmacia y mejorar su diseño sino que será vital contar con un equipo de trabajo que sea profesional, cercano y con amplios conocimientos.

El diseño de tu farmacia importa para vender más

La gestión del equipo te ayudará, también, a conseguir que tu farmacia sea más exitosa ya que, con una correcta organización, conseguirás evitar colas o esperas demasiado largas. Para organizar este tema, es importante que tengas en cuenta lo siguiente:

  • Mejora la planificación y los horarios laborales

  • Forma a tus empleados con tintes comerciales para que estén preparados para la venta

  • Establece objetivos e incentivos para que estén más motivados por el trabajo comercial

EN ARRAS FARMA TAMBIÉN HABLAMOS DE:
¿Es bueno reformar la farmacia antes de vender?

Con todos estos consejos podrás conseguir tener tu farmacia más preparada para aumentar sus beneficios y conseguir más clientela. Si quieres más consejos, contacta con nosotros ya que somos una asesoría especializada en la compra venta de farmacias Arras Farma. Pide información sin compromiso y podremos asesorarte para que tu negocio farmacéutico funcione a toda máquina.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *