Exposición de productos en la oficina de farmacia

Para poder conseguir más beneficios en la farmacia se tienen que llevar a cabo estrategias de marketing encaradas a vender más productos. En los últimos tiempos existe una gran diversificación de ingresos en la farmacia procedentes de productos como cosmética, nutrición, dieta, etcétera.

Es por este motivo que, hoy en día, es muy recomendable tener en cuenta aspectos como la exposición de productos en la oficina de farmacia. Contar con un buen expositor y merchandising te ayudará a aumentar tus ventas y, por tanto, a tener más beneficios.

La importancia de una buena exposición de productos farmacéuticos

La farmacia en la actualidad es un establecimiento que ha dado un paso más allá. Antiguamente era un centro al que acudíamos solo para conseguir medicinas y medicamentos pero, hoy en día, se trata de un espacio en el que también compramos productos de bienestar en general.

Exposición de productos en la oficina de farmacia

Es por este motivo que se tiene que empezar a tener en cuenta el marketing farmacéutico para que, así, podamos conseguir más beneficios y hacer que el negocio prospere. Y la exposición de productos es un elemento clave de esta estrategia comercial.

Por qué es importante exponer bien los productos

Básicamente por estas razones:

  • Para captar a nuevos clientes

  • Para dar a conocer toda la gama de productos que tenemos a la venta

  • Para dar salida a productos que no se conocen

  • Para conseguir que la farmacia se posicione como un referente de la salud y el bienestar

  • Para vender más productos y, por tanto, tener más beneficios

EN ARRAS FARMA TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Cómo atender en la farmacia

El escaparate, elemento clave

Si quieres conseguir captar más atención a nuevos clientes es importante que tengas un escaparate cuidado y atractivo. Piensa que hay muchos transeúntes que caminan por el exterior y que lo primero que recibirán de tu oficina será el escaparate que hayas montado. Por eso, resulta esencial contar con una estructura y diseño cuidado.

Para diseñar un buen escaparate tienes que tener en cuenta lo siguiente:

  • Cuál es la identidad de tu farmacia: es decir, qué quieres transmitir y comunicar

  • Qué productos crees que son más atractivos: de esta forma podrás captar la atención a los nuevos clientes

  • Ganchos” comerciales: tienes que tener pensado algún elemento que llame la atención de tus clientes para que terminen entrando a la oficina

Eso sí, es altamente recomendable que, antes de optar por promociones, consultes la normativa vigente actual. El motivo es que existen algunas prohibiciones ya que la farmacia es considerada un centro de salud y, por tanto, no se puede hacer marketing de forma desmesurada.

La colocación de los productos en el interior

De sobras es sabido que el diseño de la farmacia te ayuda a vender más ya que, con una buena estructuración de los productos, conseguirás más beneficios. Por tanto, cuidar la exposición de los productos dentro de la farmacia es también 100% aconsejable.

EN ARRAS FARMA TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Cambia el perfil del consumidor de farmacia

Exposición de productos en la oficina de farmacia

Para ello, te recomendamos que determines cuáles son los “puntos calientes” de la oficina, es decir, aquellos sitios donde se suele vender más. Suelen ser los espacios por donde caminan y pasan más los clientes, por donde hay mayor circulación. Por ende, también tienes que determinas los “puntos fríos”, es decir, los menos accesibles.

Consejos para una buena exposición de productos

Ahora que ya conoces lo que son los puntos calientes y fríos es esencial que sepas cómo organizar bien la mercancía. Por norma general, en los puntos calientes es donde tendremos que colocar los productos que mejor se vendan o que creamos que tienen un gran potencial. Por otro lado, en los puntos “fríos” lo más recomendable es que, en lugar de colocar productos, optes por otros métodos como promociones, iluminación, etcétera.

Es verdad que el tamaño importa pero si tienes una farmacia pequeña puedes aprovechar al máximo los espacios y rincones para captar la atención de tus clientes.

¿Es necesario reformar la farmacia?

Puede que te estés planteando la posibilidad de reformar la farmacia para conseguir un espacio más funcional y accesible. Lo cierto es que es una idea recomendable, sobre todo, si tu oficina está repleta de pasillos o impedimentos.

Lo mejor es lucir un establecimiento amplio y accesible para que los clientes puedan pasear y observar los estantes mientras esperan a ser atendidos. Sin embargo, no siempre es necesario optar por reformas sino que, también, puedes recolocar los estantes para conseguir cambiar el diseño de la farmacia.

EN ARRAS FARMA TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Cambia el perfil del consumidor de farmacia

Conclusiones

Como ves, si quieres conseguir aumentar las ventas en tu farmacia es altamente recomendable que te apuntes a la promoción de productos de parafarmacia. Es una de las mejores alternativas que existen actualmente para ganar más dinero y conseguir que tu oficina prospere.

Para ello, aspectos como la colocación de los productos, la iluminación y el escaparate son aspectos clave que te ayudarán a dar a conocer todo lo que vendes y atraer a nuevos compradores.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *