Las mejores APP’s para saber dónde están las farmacias de guardia más cercanas

Seguro que más de una vez te has visto en el apuro de necesitar comprar fármacos fuera del horario comercial. Para estos casos existen las farmacias de guardia, es decir, oficinas que están abiertas al público para poder subministrar medicamentos siempre que se necesiten. Pero… ¿cómo sabemos cuáles son las farmacias de guardia que están abiertas en este momento?

En este post de Arras Farma vamos a descubrirte algunas de las mejores APP’s para saber dónde están las farmacias de guardia. Podrás descargar de forma gratuita estas aplicaciones para el móvil y poder encontrar la oficina farmacéutica que haya más cerca de ti.

APP’s para encontrar farmacias de guardia

Dispensar medicamentos y atención sanitaria fuera del horario comercial es solo una de las muchas obligaciones de las farmacias de guardia.  Estas oficinas de farmacia abren de manera rotativa para poder administrar medicinas a los pacientes que requieran de algún fármaco fuera del horario de apertura convencional.

Pero no siempre es fácil saber dónde están las farmacias de guardia y, por eso, hoy en día han surgido algunas aplicaciones para el móvil que te permiten localizar estas oficinas de una forma fácil y rápida. Lo mejor de todo es que la gran mayoría de estas APP’s cuenta con un sistema de geolocalización, por lo que te mostrarán las que estén abiertas y más cercanas a ti.

EN ARRAS FARMA TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Cómo vender medicamentos en una farmacia online

PharmApp – Farmacias de guardia

Esta es una de las mejores APP’s para saber dónde están las farmacias de guardia y es que en ella encontrarás un listado muy completo de todas las farmacias que están de guardia en España. Su base de datos es muy extensa y ofrece información sobre las capitales de provincia así como de más del 90% de las poblaciones de toda España.

Para poder encontrar la oficina que más te conviene, el sistema localiza las farmacias más próximas a tu ubicación de GPS para que puedas desplazarte fácilmente. Puedes descargarte aquí esta app.

Farmaguia

Esta aplicación ha sido creada por el COFB (Colegio de Farmacéuticos de Barcelona) y, por ello, es ideal para encontrar las farmacias de guardia que estén abiertas en la provincia de Barcelona. La información que ofrece esta app está siempre en tiempo real, por lo que podrás estar seguro de que la información está actualizada.

Además, en esta app también te ofrecen un listado en el que te localizan los hospitales y los CAP que hay más cerca de ti para que, si es el caso, puedas saber a qué centro médico acudir. Puedes descargar la app aquí.

Farmago

Ahora nos encontramos con otra APP que también ha sido creada por un colegio oficial de farmacéuticos pero, en esta ocasión, nos hallamos ante el COFT, el de Tarragona. Por tanto, esta aplicación de permitirá descubrir las farmacias de guardia que hay dentro de la provincia de Tarragona para que puedan atender tus consultas.

EN ARRAS FARMA TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Pastilleros virtuales en APP’s móviles

Además, en esta app también podrás buscar las oficinas de farmacia de la provincia filtrando tanto por los servicios que ofrece, así como la población en la que se encuentra. Podrás descargarte aquí esta app.

FarmaSVQ

Otra de las APP’s para saber dónde están las farmacias de guardia es esta aplicación que ha sido creada por el RICOFSE, es decir, el colegio de farmacéuticos de Sevilla. Por tanto, en este caso encontrarás un listado de las oficinas de guardia que estén abiertas en la provincia sevillana para poder ir a comprar tus medicinas.

Además, en esta aplicación también encontrarás consejos y vídeos de farmacéuticos para poder combatir con enfermedades comunes o condiciones de salud que pueden alterar nuestro bienestar diario. Descarga aquí esta app.

Pharmaphone

Y terminamos este post para hablar de Pharmaphone, una aplicación que está creada por los farmacéuticos de Vizcaya y desde la cual podrás encontrar las farmacias de guardia que están abiertas dentro de esta provincia. También podrás acceder a información de interés como su teléfono, su dirección así como los servicios que ofrece. Puedes descargar aquí la app.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *