Nuevo sistema de remuneración en las farmacias francesas

En Francia, a partir del 2018, se beneficiarán de un nuevo sistema de retribución que se encargará de mejorar la situación de los farmacéuticos en dicho país. Desde Arras Farma queremos analizar con detalle cómo será este nuevo método para poder entenderlo y conocerlo mejor.

Un nuevo convenio para las farmacias de Francia

La novedad más destacada que incluye este nuevo sistema de remuneración en las farmacias francesas hace referencia a que se introducirá una tasa por cada acto de dispensación que se efectúe en la farmacia. Además, la Administración de dicho país también realizará un pago de algunos servicios de la farmacia como, por ejemplo, el seguimiento y la revisión de los medicamentos que tienen que tomar pacientes mayores o con dolencias crónicas.

Nuevo sistema de remuneración en las farmacias francesas

Se trata de un nuevo convenio que se implementará a partir del 2018 y que estará vigente hasta el 2022. Ha sido aprobado y firmado tanto por Medicare, es decir, la Seguridad Social de Francia, como por los sindicatos farmacéuticos de dicho país que han encontrado en este convenio una nueva mejora laboral.

En general, este convenio lo que persigue es que las farmacias del país puedan aumentar su propia rentabilidad ya que los precios de los medicamentos han ido en descenso. Ante esta situación, se ha tenido que regular de forma legal la situación farmacéutica del país para que las oficinas no cerrasen sus puertas.

EN ARRAS FARMA TAMBIÉN HABLAMOS DE:
La venta libre es la mitad de la facturación de las farmacias top

Desde los sindicatos se alegran de que el gobierno haya dado este paso hacia la reconciliación con este sector que, desde la crisis, ha experimentado un fuerte golpe. Las farmacias son los dispensarios principales que tiene la población para poder medicarse y sanar sus dolencias, por tanto, es lógico que el Estado intervenga en su situación y que les ayude en casos como el que ahora se estaba viviendo en nuestro país vecino.

Así pues, el convenio que se ha aprobado es mixto, es decir, se mueve en dos vertientes: por un lado, dependerá del margen comercial y, por otro lado, se creará una tasa extra que tendrá relación con cada dispensación que se realice en lao oficinas. La tasa variará dependiendo del tipo de medicina que se entregue y el margen de la misma también vendrá establecido por diferentes niveles que se relacionan con el precio total del medicamento.

Otras remuneraciones

Ya hemos indicado que uno de los cambios es que se remunerarán los servicios asistenciales pero, además de ello, también el nuevo acuerdo plantea remunerar a los farmacéuticos que formen parte de la Atención Primaria y que participen en equipos multidisciplinares.

En el caso del tabaquismo y de su lucha social también se realizará una gran inversión económica para intentar que desde las mismas oficinas farmacéuticas se tengan los recursos necesarios para ayudar a que la población pueda abandonar esta adicción.

EN ARRAS FARMA TAMBIÉN HABLAMOS DE:
La facturación de las farmacias crece en el primer trimestre de 2017

Nuevo sistema de remuneración en las farmacias francesas

El Gobierno de Francia terminará invirtiendo más de 250 millones de euros para poder solventar la caída de rentabilidad que ha habido en el sector farmacéutico en los últimos años. El problema principal de este descenso ha sido la bajada de precios de los medicamentos, algo que ha intercedido directamente con la economía y los números de las farmacias.

Esta es la situación en la que actualmente se encuentra nuestro país vecino pero en Arras Farma disponemos de información relacionada con la situación actual de nuestro país ya que somos una asesoría especializada en la compraventa de farmacias. Por tanto, cualquier duda o consulta que tengas en relación al inicio de tu actividad económica, puedes contar con nuestro equipo de expertos profesionales.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *