Pastilleros virtuales en APP’s móviles

Gracias a las nuevas tecnologías, actualmente los sectores especializados como el farmacéutico han vivido un nuevo renacer. Actualmente, existen una gran variedad de aplicaciones de móvil que consiguen recordar a los pacientes cuándo deben tomarse las pastillas y, así, poder tener un mejor control de su salud.

Estas innovaciones son ideales, sobre todo, para las personas con enfermedades crónicas. Normalmente, este tipo de perfil necesita tomarse diferentes medicinas a lo largo del día y tener un control exhaustivo. Ahora, gracias a los pastilleros virtuales en app’s de móviles se puede conseguir llevar un mejor control y estar más tranquilo al respecto.

App’s para medicinas: una gran innovación tecnológica

En el campo de la medicina y la farmacia, las nuevas tecnologías han conseguir darle un empuje a algunas prácticas tan habituales como medicarse. Muchos pacientes que tienen que tomar más de un tipo de medicina al día han visto cómo su rutina se ha visto facilitada gracias a algunas app’s.

Pastilleros virtuales

Y hoy, en Arras Farma, queremos descubrirte cuáles son estas aplicaciones que actúan como pastilleros virtuales. Hemos hecho una selección de las más destacadas del mercado para que las conozcas y puedas valorar cuál es la mejor para tus necesidades.

Cualquier innovación que redunde en un posible mayor control sobre la correcta toma de medicamentos y evitar posibles reacciones adversas e interacciones entre sí, es bienvenida. El gasto público y el uso de las instalaciones sanitarias lo aplaudirían, así como, lo más importante, la calidad de vida de las personas.

EN ARRAS FARMA TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Cómo vender medicamentos en una farmacia online

MedsOnTime

Se trata de una aplicación de móvil que es 100% gratuita y que está disponible tanto para Android como para iPhone. Gracias a esta app conseguirás seguir una medicación controlada de forma más fácil y segura.

En esta app podrás registrar el nombre de los medicamentos que tomes diariamente y, además, ponerte alarmas para que el móvil te avise de que es la hora de tomar una nueva medicina.

También podrás guardar imágenes del medicamento para que, así, nunca se te olvide cuál es el que estás tomando.

Medisafe

Otra de las aplicaciones que sirven como pastilleros virtuales es Medisafe. Se trata, también, de una app que es muy intuitiva y sencilla de usar y está especialmente pensada para pacientes crónicos.

Gracias a esta app se podrá llevar un control muy exacto y minucioso de todos los medicamentos que se toman. Por tanto, te ayudará a disminuir al máximo cualquier error en la dosificación.

Pastilleros virtuales en APP’s móviles

Es una de las aplicaciones más populares entre los enfermos ya que cuenta con más de 1 millón de descargas.

PharApp

Esta aplicación está totalmente pensada para que el paciente pueda estar más vinculado con la farmacia desde su móvil. Se trata de una app que facilita la atención farmacéutica a distancia y que, por tanto, hará que el paciente se sienta mejor atendido y mucho más seguro.

EN ARRAS FARMA TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Cómo vender medicamentos en una farmacia online

En esta aplicación el paciente y el farmacéutico cuentan con un nuevo canal comunicativo que permitirá resolver cualquier duda al respecto. Y, además, todo lo que se comunique mediante esta vía será confidencial al 100%.

RecuerdaMed

Otra de las mejores aplicaciones es RecuerdaMed que se trata de una app perfecta para poder acordarte de tomar la medicación. Está configurada mediante alarmas para que, así, siempre que sea el momento de la toma puedas recordarlo fácilmente.

Pastilleros virtuales en APP’s móviles

Esta app está desarrollada por una asociación médica de Andalucía y te permitirá controlar mejor tu medicación así como evitar los riesgos por fallos o errores en el consumo. Está disponible tanto para iOS como para Android.

Pharapp

Y terminamos este artículo con los mejores pastilleros virtuales hablando de Pharapp, una de las aplicaciones más adecuadas para conseguir el mejor tratamiento farmacéutico. Aquí podrás configurar las alarmas y avisos que te permitirán llevar al día las tomas de medicamentos.

Además, siempre tendrás una supervisión farmacéutica con tu oficina habitual pero, eso sí, deberás bajarte la app y tu farmacia también. Es una herramienta gratuita y, también, está disponible para iOS y Android.

EN ARRAS FARMA TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Cómo vender medicamentos en una farmacia online

Como ves, hoy en día existen una gran variedad de herramientas ideales para poder mejorar tu salud y llevar un mejor control. Todas las aplicaciones que hemos indicado en este artículo te ayudarán a conseguir llevar una medicación más rigurosa y, así, evitar el mal consumo.

Es importante que, si padeces algún tipo de enfermedad crónica, lleves controladas las medicinas diarias. Y, esto, puede resultar una tarea complicada, sobre todo si tomas más de un medicamento al día. Por tanto, y gracias a estas aplicaciones, conseguirás seguir tus pautas de forma más sencilla y segura.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *