¿Cuál es el precio actual de una farmacia?

Si quieres empezar a montar tu propio negocio de farmacia es normal que te surja una duda a tu mente: ¿cuánto cuesta una farmacia? Y es que comprar una farmacia no es una decisión que pueda tomarse a la ligera porque supone una importante inversión de dinero que merece la pena analizar con detalle.

Por este motivo en Arras Farma vamos a descubrirte el precio actual de una farmacia para que puedas hacer números y empezar a pedir información de financiación.  Además, nosotros somos una asesoría de profesionales del sector y estamos totalmente especializados en la compra venta de farmacias, por lo que podemos resolver cualquier duda que tengas.

El precio de una farmacia

Para poder valorar la posibilidad de comprar una farmacia se tienen que tener en cuenta diferentes aspectos. Por un lado, el precio mismo del local donde se quiere desarrollar la actividad pero, por otro lado, también se debe valorar el precio de la licencia de farmacia.

Cuál es el precio actual de una farmacia

Actualmente, el mercado de la compraventa de farmacias vuelve a estar en alza. Después de la crisis económica que sufrimos, ahora parece que el mercado vuelve a remontar. Tienes que saber que el precio medio de una licencia de farmacia en Madrid es de 525.000 euros (mientras que hace solo tres años el precio era de 300.000€).

EN ARRAS FARMA TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Consejos si vas a adquirir tu primer despacho de farmacia

Esta subida de precios se empezó a observar a finales del 2016 cuando el precio de las licencias volvía a estar en alza. Pero no ha sido hasta el 2017 y 2018 cuando el precio se ha disparado hasta llegar a la cifra que acabamos de indicarte.

La situación del mercado actual

El motivo de este gran incremento se debe a que, actualmente, el mercado farmacéutico vuelve a estar en auge. Vuelve a haber movimiento en la compra venta de oficinas de farmacia y, por tanto, los precios vuelven a reactivarse.

Hoy en día podemos hablar de que hay una mayor demanda que oferta y, por eso, el precio de la licencia ha subido de forma tan notoria. Además, también existen menos trabas por parte de los bancos para conceder estos préstamos.

Cuál es el precio actual de una farmacia

La previsión para el futuro

Lo que los expertos en el sector contemplan es que, en los próximos trimestres, el precio de las licencias de farmacia siga en aumento. Aunque, eso sí, el incremento será más moderado ya que el mercado empieza a estabilizarse.

Hoy en día, los titulares de farmacia buscan  espacios más completos para poder desarrollar su negocio. No solo quieren un local con mostrador sino que, cada vez más, demandan locales más amplios para poder exponer los productos que se venden y captar a más clientela.

EN ARRAS FARMA TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Requisitos mínimos de los locales de farmacias de Catalunya

El comprador de licencias de farmacia

Un aspecto interesante es analizar el cambio que ha habido en cuanto al perfil del comprador de farmacias. En los últimos años, este profesional suele ser más maduro (de unos 40 o 50 años de edad) y cuenta con algo de dinero líquido para poder hacer el pago inicial.

Cuál es el precio actual de una farmacia

De todas formas, el precio que tendrás que invertir para poder comprar una farmacia también tiene que ver con otros aspectos como, por ejemplo, el local. El tasador será la persona que indique cuál es el precio razonable del espacio y, así, podrás solicitar el crédito al banco. En este otro post te hablamos sobre lo que se tiene en cuenta en las tasaciones de farmacias.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *