¿Se pueden hacer regalos de Navidad en farmacias?

Ahora que llegan las fechas navideñas es habitual que los propietarios de farmacia se pregunten si se pueden hacer regalos de Navidad en farmacias.

Lo cierto es que se trata de un tema un tanto delicado porque las boticas se integran dentro del sector de salud y sanidad. Sin embargo, sí que es posible preparar algunos productos a modo de regalo para fomentar la compra en estas fechas.

En el post de hoy de Arras Farma vamos a analizar cómo se pueden hacer regalos de Navidad en farmacias para que, así, puedas aprovechar al máximo el gasto navideño.

La normativa en los regalos de farmacia

Antes de nada, es importante que analicemos cuál es la normativa que existe a la hora de hacer regalos en un entorno sanitario como es la farmacia. Tenemos que cumplir dos tipos de normas: la nacional y la autonómica.

Se pueden hacer regalos de Navidad en farmacias

La norma general de todo el país indica que en ningún caso un farmacéutico puede dar un regalo a sus clientes por haber comprado un medicamento. El motivo es que no se puede premiar ni animar a que las personas compren medicinas con un regalo de obsequio ya que con la salud no se pueden hacer negocios de este tipo.

Por tanto, por mucho que sea una buena estrategia de marketing para poder atraer a nuevos clientes, nunca podrás regalar nada si lo que ha comprado ha sido un medicamento. Esto, evidentemente, no ocurre si el producto que compra es cosmético o de bienestar general; tan solo se refiere a la medicina.

EN ARRAS FARMA TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Normativa para vender gafas de sol en la farmacia

La normativa autonómica también se debe respetar antes de decidirnos por la estrategia para esta campaña da navidad. Tienes que saber que cada Comunidad Autónoma está regida por leyes diferentes en este campo y, por eso, tienes que consultar para conocer cuál es la situación del lugar en el que vives.

En el caso de que tu comunidad no permita la entrega de regalos en el entorno farmacéutico deberá desistir de esta opción. No hay otra.

Ideas de regalos de Navidad en farmacias

Puede ser que estés pensando en cuáles son los mejores regalos navideños que tus clientes pueden comprar en la farmacia. Ten en cuenta que, en esta época, el gasto de los hogares aumenta muchísimo y que, todo el mundo, termina haciendo algún regalo que otro. Por tanto, aprovechar este momento de consumismo es interesante para lograr un mayor beneficio en tu negocio.

Se pueden hacer regalos de Navidad en farmacias

Nunca tienes que perder de vista que, a diferencia de las tiendas de regalos, una farmacia es un centro sanitario y, por tanto, toda la campaña que llevemos a cabo en Navidad tiene que estar tratada con mucho tacto y sin perder esto de vista. Es decir, no vale todo, tenemos que ser muy conscientes del sector en el que trabajamos y proponer regalos navideños adecuados y pertinentes.

EN ARRAS FARMA TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Qué sucede cuando tienes software pirata en la farmacia

Dicho esto, a continuación vamos a ofrecerte un listado con regalos de Navidad adecuados para ofrecer en una farmacia y que te ayudarán a conseguir más ventas en esta época del año. Aquí tienes algunas ideas:

  • Cremas antiarrugas y anti-age: una buena idea para ofrecer a tus clientes estas navidades son las cremas pensadas para mejorar la salud de la piel y minimizar el paso del tiempo. Estos regalos son ideales para que hijas se lo regalen a sus madres y consigan un regalo de calidad e idóneo.

  • Perfumes de farmacia: también existen los perfumes que se venden en farmacias y que pueden ser una opción ideal para regalar en Navidad. Ponlos a la vista para que tus clientes los vean fácilmente y puedan inspirarse para hacer sus presentes.

  • Maquillaje y cosmética: también puedes potenciar la venta de las cosmética farmacéutica que está elaborada con ingredientes de gran calidad y, además, adaptados a todo tipo de pieles tanto grasas, como secas, mixtas, etcétera.

  • Cremas antiestrías, anticelulíticas, etc: también puedes aprovechar el sector de la belleza para promocionar los productos destinados a la belleza física. Por ejemplo, en Navidad puedes poner más visibles todos aquellos productos (que no sean medicina) y que estén pensados para mejorar la apariencia de la piel, desintoxicar el cuerpo de forma natural, etcétera. De entre todos ellos, los más demandados son las cremas anticelulíticas y antiestrías.

  • Productos para la vida sexual: y, por último, otra de las ideas que te damos para aprovechar el tirón navideño en tu farmacia es que ofrezcas preservativos o geles íntimos como una idea de regalo. Es una opción perfecta para las parejas que quieran darse un regalo muy especial y divertido.

EN ARRAS FARMA TAMBIÉN HABLAMOS DE:
¿Son obligatorios los uniformes en la farmacia?

Como ves, en la farmacia existen una gran variedad de productos que son ideales para regalar en navidad. Simplemente deberás recordar que los medicamentos nunca pueden ofrecerse como regalos ni tampoco acompañarse con un regalo navideño pues va contra la ley.

Se pueden hacer regalos de Navidad en farmacias

Lo mejor es que focalices tus esfuerzos en los productos cosméticos y de belleza para que, así, puedas conseguir mayores beneficios en esta época del año.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *