Claves para la selección del personal de farmacia

¿Estás pensando en ampliar tu plantilla de empleados? Si quieres contratar a nuevos profesionales para gestionar tu farmacia tienes que tener en cuenta algunos aspectos clave que te pueden ayudar a encontrar al empleado más adecuado para ti.

En este post de Arras Farma queremos darte las claves para la selección del personal de farmacia y que, así, puedas hacer un buen proceso de selección que te ayudará a dar poder escoger a un buen profesional para incorporar en tu plantilla.

Qué tener en cuenta a la hora de contratar personal en la farmacia

Existen muchos portales de empleo para farmacéuticos que están especialmente pensados para que los titulares de uan farmacia puedan dar de alta un nuevo puesto de trabajo y encontrar a un profesional del sector interesado en esta vacante.

Se ofrece farmacéutico

Escoger a un buen profesional es algo esencial para que el negocio funcione sobremanera ya que uno de los elementos principales de este sector es la atención a los pacientes y el trabano enn equipo. Por este motivo, es altamente recomendable prestar atención a las claves para la selección del personal de farmacia que te ayudarán a encontrar a un profesional que se ajuste a lo que andas buscando.

Debido al desconocimiento que muchos propietarios farmacéuticos tienen en el campo del recursos humanos, muchas veces terminan contratando a empresas reclutadoras de personal que se encarguen de hacer todo el proceso de selección. Sin embargo, para abaratar costes, en Arras Farma te daremos algunos puntos importantes que debes tener en cuenta. 

EN ARRAS FARMA TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Contratos en prácticas para las farmacias

Determina bien el perfil de profesional

Antes de «tirarnos a la piscina» es importante que tengamos claro qué estamos buscando. Por ello, es recomendale que hagas una lista con las características que buscas y que, así, podamos encontrar a un candidato que reúna los requisitos. Dependiendo del perfil que necesitemos, buscaremos una persona con unas habilidades u otras, por tanto, es importante que lo tengas claro de antemano.

Del mismo modo, también es esencial que tengas clara cuál es la vacante que ofreces: qué papel desempeñará, qué condiciones laborales tendrá, el sueldo, el horario, etcétera. Crea la oferta de empleo con lo que buscas y lo que ofreces para que, así, el proceso de reclutamiento sea más efectivo.

La hora de las entrevistas

En el momento de conocer a los candidatos deberás también tener muy claro el tipo de profesional que buscas. Te recomendamos que realices un primer contacto telefónico que te ayudará a descartar a los candidatos que veas menos capacitados o que menos te convenzan; después será el turno de la entrevista personal.

En esta segunda entrevista lo mejor es estudiar el perfil del candidato a nivel completo y ver si es lo que buscamos para nuestra oficina. Se recomieda que se los candidatos que más gusten sean entrevistados más de una vez para terminar de decidir cuál de ellos ecaja más con el puesto. La primera puede estar realizada por el responsale del área y la segunda por el mismo titular.

EN ARRAS FARMA TAMBIÉN HABLAMOS DE:
El plus de antigüedad en los trabajadores de farmacia

También es importante que tengas preparado un guión previo para responder todas las cuestiones que creemos relevantes para el puesto; además también tenemos que procurar que hable un 70% del tiempo para poder hacernos una idea de la personalidad.

La selección del personal

Después de las entrevistas, es el momento de escoger el mejor candidato para el puesto. Es esencial que se mantenga una perspectiva objetiva y neutral para conseguir escoger al mejor profesional. En cuanto ya tengamos claro quién será el personal que ocupará el puesto será el mometo de citar al candidato, concretar los detalles que falten y, por último, firmar el contrato. Se recomieda que contactes también con el resto de candidatos para informar que el puesto ya ha sido cubierto.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *